Bayamón, Puerto Rico – Lo que se suponía fuera otro juego competitivo del BSN terminó convirtiéndose en un verdadero espectáculo de bochorno, gestos obscenos, lluvia de cervezas y gritos cruzados. Y al centro del revolú estuvo nada más y nada menos que el controversial refuerzo de los Mets de Guaynabo, DeMarcus Cousins.
El exNBA, conocido tanto por su talento como por su temperamento explosivo, volvió a ser protagonista por las razones equivocadas. Durante el choque del lunes entre los Mets y los Vaqueros de Bayamón en el coloso Rubén Rodríguez, “Boogie” perdió los estribos de tal forma que el juego pasó a segundo plano.
🔥 ¡Se formó en el cuarto parcial!
Faltaban 8:01 en el último cuarto. Bayamón dominaba cómodamente 81-71, y Cousins cayó al suelo reclamando una falta tras un contacto con el también importado Danilo Gallinari. Los árbitros no cantaron nada. Ahí comenzó la novela.
Molesto, el pívot de 6’10” se paró y empezó a recriminar airadamente a los árbitros. Pero la cosa se puso fea cuando empezó a intercambiar palabras con varios fanáticos ubicados en el lateral del famoso Rancho Vaquero. Ahí fue que la olla de presión explotó.
Testigos afirman que el refuerzo guaynabeño se tocó sus partes íntimas, lanzó gestos de puño y simuló encaminarse hacia las gradas. Los árbitros no tuvieron de otra: le pitaron dos técnicas y lo botaron del juego.
🍻 “Boogie” bajo lluvia de cerveza
El problema no acabó ahí. Mientras se dirigía al camerino, Cousins volvió a engancharse con los fanáticos, moviendo los brazos en señal de burla y provocando más reacciones. Algunos le gritaron de todo, otros le lanzaron vasos de cerveza y varios fueron removidos por el guardias de seguridad del coliseo.
La escena fue tan intensa que seguridad del evento y varios jugadores de Guaynabo tuvieron que intervenir para evitar que el pleito escalara a mayores.
🏀 Los números… y la derrota
Antes de ser expulsado, Cousins dejó una línea modesta:
- 11 puntos
- 7 rebotes
- 5 asistencias
- 4 turnovers
- 1-5 desde la línea de tres
Su equipo, los Mets de Guaynabo, cayó 101-91 ante unos Vaqueros que siguen firmes en la cima del BSN con récord de 21-7. Guaynabo, por su parte, se hunde más con marca de 9-18.
📊 Otros resultados de la jornada:
- Leones de Ponce (13-13) vencieron 92-81 a los Piratas de Quebradillas (18-10)
- Atléticos de San Germán (13-15) aplastaron 102-66 a los Capitanes de Arecibo (14-13)
- Indios de Mayagüez (16-11) superaron 98-92 a los Santeros de Aguada (9-17)
Lo de Cousins pone presión sobre la administración de Guaynabo, que apostó en grande al talento de este ex NBA. Pero en el BSN, además de números, se exige disciplina. ¿Será esta la gota que colme la copa para el equipo metropolitano? ¿O veremos otra “novela boogie” en los próximos juegos?
Fuente: La Guerra del BSN