¡En Ciudad Juárez se formó el party, corillo! La Selección Nacional Sub-16 de Puerto Rico selló su pase a la Copa del Mundo FIBA Sub-17 tras despachar a la siempre complicada Argentina con marcador de 89-79 en los cuartos de final de la AmeriCup Sub-16.
Desde que sonó la chicharra inicial, los nuestros salieron encendidos como un fósforo, dominando el tempo del juego y poniendo claro que venían a lo que vinieron: ¡a ganar y clasificar! Con un juego agresivo y un ‘flow’ brutal en ambos lados de la cancha, los chamaquitos de la isla controlaron las acciones de principio a fin.
El MVP boricua de la noche fue Dwight Gaines, quien se puso la capa de héroe con 20 puntazos y lideró la ofensiva con clase. Darell Rodríguez también metió mano con 12 unidades y Alexis Fuentes aportó lo suyo con 11 puntos para darle solidez al escuadrón que dirige el coach Orlando Pantoja.
💥 Así fue la película:
- PR arrancó duro, ganándose el primer parcial 17-10.
- Se fueron al mediotiempo arriba 41-30, controlando ritmo y posesiones.
- En el tercer cuarto pisaron el acelerador y ampliaron la ventaja a 69-54.
- Argentina trató de apretar, pero el corillo boricua dijo: ¡Aquí no hay break!
Ahora, el próximo capítulo de esta historia boricua será frente a Estados Unidos, que viene de masacrar a Brasil 129-50. ¡Qué clase de reto! La cita es este sábado a las 7:30 p.m. (hora boricua), y te aseguro que los nuestros van a salir a dar candela sin miedo.
🔥 Dato importante: Esta AmeriCup Sub-16 reparte solo cuatro boletos al Mundial Sub-17 que se celebrará en Estambul, Turquía, y ya Puerto Rico tiene su ticket en mano. ¡Otro logro grande pa’ la libreta del deporte boricua!
El quinteto boricua jugó con garra, corazón y ese «sazón» que nos distingue. Y hoy, más que nunca, ¡Puerto Rico está de fiesta! 🇵🇷💪🏽
Fuente: Federación de Baloncesto de Puerto Rico