🔥 Jeremy Peña anda como un abusador con el madero y anoche volvió a prenderla en grande. El torpedero dominicano sonó tres hits más y extendió su racha de juegos bateando a 12, mientras los Astros de Houston sacaron pecho y le ganaron 4-2 a los Guardianes de Cleveland en su propia casa.
El chamaquito Colton Gordon se fajó de lo lindo y logró su primera victoria en Grandes Ligas en su quinto intento. El zurdo de 25 años solo permitió una rayita en siete hits y ponchó a cinco, enseñando que lo suyo no es suerte. 🧢
En el quinto episodio fue que Houston sacó la cara: Peña anotó desde segunda como un rayo tras un infield hit de José Altuve, y luego Christian Walker remolcó dos más con un batazo bien colocado al right field. Brendan Rodgers no quiso quedarse atrás y la botó en el sexto con un tablazo solitario que calló a todo el estadio.
Josh Hader cerró la puerta con candado y sumó su salvado número 17, empatando en el segundo lugar de la Liga Americana.
Del lado de los Guardianes, David Fry pegó un jonrón solitario, pero ni eso fue suficiente. Carlos Santana vio cómo se le acababa su racha de 14 juegos dando de hit. Pa’ que lo sepas: esta es la segunda racha de 10+ juegos que mete Peña en esta temporada, bateando como los dioses para un escandaloso .449 con tres jonrones y seis empujadas durante esta calentura.
🚨 Momento clave: En el primer inning, Cleveland tuvo chance de hacerle daño a Gordon, pero Mauricio Dubón dijo que no, sacando a Angel Martínez y José Ramírez tratando de forzar dobletes. Una jugada de película que cortó las alas de los Guardianes de una vez.
📊 Dato curioso: Aunque los Astros están que cortan, siguen de malos con las bases llenas, se fueron de 0-2 anoche y andan últimos en MLB bateando apenas .146 en esas situaciones. 👀
➡️ Próximos lanzadores: Houston manda al montículo a Hunter Brown (8-3, 1.83 ERA), uno de los caballos de la Americana, mientras que Cleveland contraataca con Gavin Williams (5-3, 3.79 ERA).
Fuente AP