La lanzadora Karlyn Pickens de las Voluntarias de Tennessee se lució como toda una fiera en el montículo y dejó a medio mundo con la quijá en el piso cuando su recta partió un bate por la mitad en pleno juego contra Nebraska. Sí, como lo lees: ¡la bola explotó tan duro que la madera se fue en dos cantos!
Esto pasó en la sexta entrada del Super Regional de Knoxville, cuando Pickens enfrentaba a Samantha Bland con cuenta llena. Pickens metió una de esas bolas que parecen tener motor de lancha, y al momento del swing… ¡clac! El bate reventó en las manos de la bateadora como si fuera de cartón mojado. La velocidad fue tan absurda que ni la cámara podía seguir la pelota.
Y es que un día antes, Pickens ya había roto su propio récord con un fastball de 79.4 mph, la más rápida jamás medida en softbol femenino. Pero lo de hoy fue de película. A lo Pedro Navaja: “cuando menos lo esperaba, ¡zas!”
El juego fue una joya de pitcheo de principio a fin. Tennessee dominó 1-0 y selló su pase a la Serie Mundial de Softbol Femenino de la NCAA, la segunda vez en tres años y la novena en su historia. Ahora van con hambre de título, porque aunque han llegado lejos, todavía no se han coronado.
Pickens tiró juego completo, con 99 lanzamientos, 65 de ellos strikes. Permitió apenas dos hits y ponchó a 10, bailando a las bateadoras de Nebraska como si fueran salsa en tarima. Después del juegazo, Pickens le dijo a ESPN:
🗣️ “Estoy aquí por mis compañeras. Este equipo no ha terminado. Haremos lo que sea para tener otro día más juntas”, dijo entre lágrimas y sonrisas.
Y es que el espíritu de equipo lo fue todo. Aunque ella ponchó a diez, las jugadas defensivas también dijeron presente. Pickens se lo reconoció al corillo que la acompaña: “Te da libertad jugar sabiendo que estas muchachas lo dan todo. Yo también voy a darlo todo.”
Por el lado de Nebraska, la All-American Jordy Bahl hizo su trabajo con solo una carrera permitida en cuatro hits, pero no fue suficiente. El bateo no respondió ante el vendaval que tiró Pickens, y se acabó la temporada para las Huskers.
Con esta victoria, Tennessee se convierte en el quinto equipo confirmado para la Serie Mundial 2025, uniéndose a Oklahoma, Texas Tech, Texas y Oregon. El resto del bracket se definirá en lo que queda del fin de semana.
Ahora todas las miradas están en Pickens y las Voluntarias, que buscan hacer historia y levantar el primer campeonato nacional del programa. Si sigue lanzando así… mejor que vayan mandando a reforzar los bates. 💥🥎
Ver video en
lmao karlyn pickens just broke a bat on a 76 mph pitch. pic.twitter.com/PpyfHceegE
— Logan (@loganstephens24) May 25, 2025