Las Caribeñas de Salinas siguen dando cátedra desde el círculo de lanzar. Luego del impresionante ‘No hit, no run’ de la mexicana Yeraldine Carrión el viernes 23 de mayo, ahora fue el turno de Liane Santiago, quien lanzó un juego perfecto el sábado 24 de mayo frente a las Cafeteras de Yauco en el parque Arcadio Maldonado del barrio Cocos de Salinas.
Santiago enfrentó a 12 bateadoras y las retiró a todas en orden, logrando así el primer juego perfecto de la temporada 2025 del Sóftbol Superior Nacional Femenino. El partido, reducido a cuatro entradas por la regla de nocaut, culminó con marcador final de 11-0. La receptora Richeilys Rodríguez estuvo detrás del plato guiando la joya monticular.
Este logro histórico llega tan solo un día después del juego sin hit ni carrera lanzado por Yeraldine Carrión, quien el viernes maniató a las Cafeteras de Yauco en seis entradas completas, ponchando a 14 bateadoras en la victoria 3-0. Aunque en el segundo juego de ese doble partido Carrión cargó con la derrota tras 11 entradas de esfuerzo, volvió a brillar con 12 ponches. Ese juego fue ganado por la importada Anna Toon.
En otros resultados de la jornada del viernes, las Bravas de Cidra mantuvieron su invicto con doble blanqueada sobre las Brujas de Guayama, ganando 10-0 y 12-0. En su debut, Karla Claudio conectó un hit en dos turnos, anotando dos veces y remolcando dos carreras. Brooke Nelson fue dominante en el círculo con ocho ponches en cuatro entradas, y Kiandra Vega alcanzó la marca de 100 hits en su carrera, yéndose de 3-2 con dos empujadas.
Fuente Federación De Softbol De Puerto Rico